viernes, 21 de octubre de 2016

Día Mundial del Ahorro de Energía



Hoy, 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de que la sociedad reflexione sobre el consumo energético que se tiene en la vida cotidiana.

Vivimos en un mundo en donde el uso de la electricidad se ha vuelto algo mecánico. Calentar la comida en el microondas, secarnos el pelo, encender el ordenador… son gestos que hacemos día a día sin darnos cuenta de lo que suponen. 

Los recursos naturales se están agotando y es necesario hacer un uso racional de la energía, así como concienciar a la población de sus límites.



Son muchos los pequeños gestos cotidianos que podemos poner en práctica para ahorrar energía y cuidar nuestros recursos.

  • Usar lámparas y electrodomésticos de bajo consumo
  • Usar la bicicleta como medio de transporte, siempre que sea posible
  • Encender los aparatos eléctricos solo en el momento en el que se vayan a usar y apagarlos cuando terminemos. El “stand-by” de aparatos de televisión y audio, computadoras, equipos hogareños… continúan consumiendo energía.
  • Usa ropa adecuada de invierno para estar en casa. Evitarás tener una temperatura más elevada de la necesaria para la calefacción.
  • Abre bien las persianas durante el día para aprovechar al máximo la luz natural.
  • Mantén apagadas las luces en las estancias que no estés utilizando.
  • Cambia el horno por el microondas para calentar la comida. Tardarás menos y emplearás mucha menos energía.

Con todos estos consejos conseguiremos hacer un uso más eficiente de la energía y por tanto ahorrar. Si estás interesado en formarte y convertirte en un Experto en Gestión y Eficiencia Energética te recomendamos este curso online (100h) organizado por la Fundación Conde del Valle de Salazar (FUCOVASA) y por AGESE S.L. (Análisis, Gestión y Sostenibilidad Energética) desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y con la colaboración de la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente. Más información aquí.




Fuentes: Reciclame.info, lagranepoca.com, twenergy.com