viernes, 3 de junio de 2016

Día Mundial del Medio Ambiente. Vuélvete salvaje por la vida

El día Mundial del Medio Ambiente se celebra todos los años el día 5 de junio como forma de  sensibilizar a la población mundial de la protección del medio ambiente y evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta tierra llegue a su límite. Los objetivos principales de la celebración de este día son: motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.



 Fue la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972, donde se acordó la celebración del día Mundial de Medio Ambiente, que se realiza desde 1973.

Este año el tema se centra en la lucha contra el comercio ilícito de la fauna y flora silvestres, bajo el lema “Vuélvete salvaje por la vida” promoviendo la difusión de información sobre los delitos contra la naturaleza.

Tolerancia cero
El auge del comercio ilegal de productos de la vida silvestre está erosionando la biodiversidad de la Tierra, robándonos nuestro patrimonio natural y llevando al borde de la extinción a especies enteras. La matanza y el contrabando también   están socavando las economías y los ecosistemas, alimentando el crimen organizado, la corrupción y la inseguridad en todo el mundo.

País anfitrión: Angola
Las actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente de este año están organizadas por Angola, un país que trata de restaurar sus manadas de elefantes, conservar la vida silvestre rica en biodiversidad de África, y salvaguardar el medio ambiente ya que continúa la reconstrucción después de más de un cuarto de siglo de guerra civil.



¿Celebras el día del Medio Ambiente con nosotros?
Queremos celebrar contigo el día del Medio Ambiente de una forma diferente. Y como sabemos que pones tu granito de arena por la sostenibilidad del planeta queremos que nos lo cuentes. Tan sólo tienes que completar la frase “Yo por el medio ambiente….” con una idea, una poesía, algo que tú hagas por cuidar la naturaleza, etc.… y compártela en Twitter o Facebook usando el hastag #YoporelMA. Recopilaremos todas las frases hasta el miércoles 8 de junio y publicaremos las más originales ¿Te animas a participar?


Fuentes: wikipedia, un.org, unep.org