martes, 13 de octubre de 2015

José Luis Gallego, nombrado Ingeniero de Montes de Honor de la UPM por su gran labor en la protección de los bosques

El pasado viernes 9 de octubre el periodista y divulgador ambiental José Luis Gallego fue nombrado Ingeniero de Montes de Honor por su extensa trayectoria profesional y su compromiso por la protección del medio ambiente. El acto estuvo enmarcado dentro de las celebraciones que tuvieron lugar ese mismo día en la ESTI de Montes, Forestal y Medio Natural con motivo del Patrón de la misma, San Francisco de Asís.


Los actos de celebración comenzaron con la plantación de una Sabina, árbol del género Juniperus que había sido elegido por José Luis Gallego para conmemorar su nombramiento y que quedara en el Arboreto de Montes como recuerdo del mismo. Tras esto, el periodista y divulgador ambiental acudió a la plantación de unos Olmos en honor a la última promoción de Ingenieros de Montes y a la primera promoción de Graduados en Forestales, que celebraban su graduación ese mismo día.







Los actos de este día terminaron en el Salón de Actos de la ETSI Montes, Forestal y Medio Natural donde se procedió a la entrega de diplomas y premios a los Ingenieros y Graduados. El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid D. Carlos Conde Lázaro y el Director de la ETSI Montes D. José Vicente López Álvarez. Al finalizar la entrega de los diplomas y los Premios Fin de Grado a los nuevos titulados, se procedió a nombrar a José Luis Gallego Ingeniero de Montes de Honor.


José Luis Gallego agradeció este reconocimiento a su carrera, recordando con especial cariño a las personas que lo inspiraron y como desde pequeño, cuando le preguntaban qué quería ser de mayor, contestaba guardabosques. La pasión por su trabajo, por la defensa del medio natural y su facilidad para expresar estos sentimientos haciendo participes a toda la sociedad de ellos le ha valido este reconocimiento.