viernes, 18 de septiembre de 2015

Ecovidrio presenta sus nuevos contenedores diseñados por Agatha Ruiz de la Prada

Si paseas estos días por Serrano o Fuencarral (Madrid) podrás ver como los iglús para el reciclaje de vidrio han cogido un colorido poco habitual. Agatha Ruiz de la Prada ha unido fuerzas con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, para vestir de color y moda sus contenedores de recogida.





Aprovechando el tirón mediático producido por “Madrid es Moda” así como el flujo de visitantes que durante esos días recorrerán las calles de la capital, Ecovidrio busca fomentar la sensibilización ciudadana en torno al reciclado de vidrio. Con una embajadora de primera, Agatha Ruiz de la Prada, los contenedores “agathizados” se presentaron ayer en Madrid.

Durante la presentación de esta nueva campaña de sensibilización ciudadana, Agatha Ruiz de la Padra, diseñadora de referencia del mundo de la moda española, declaró a los asistentes lo feliz que se encuentra de poder “agathizar” los contenedores de Ecovidrio, que espera poder ver no sólo en Madrid, sino también en otros muchos lugares pues ha llegado la hora de unir fuerzas por el planeta.

La diseñadora se declaró ecologista durante la rueda de prensa, admitiendo que siempre ha reciclado en casa dando un toque especial a sus propios contenedores de separación de residuos domésticos. Afirma que reciclar le proporciona una satisfacción sin igual como ciudadana y que sistemas como el compostaje doméstico le parecen fantásticos y los admira.


Junto a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada también estuvo presente el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, que declaró que está feliz con esta nueva colaboración pues les permite unir los valores relacionados con el reciclaje de vidrio al mundo de la moda, poniendo la innovación al servicio de la sensibilización ciudadana.

Los Sistemas Integrados de Gestión, como Ecovidrio, no serían posibles sin la implicación y participación ciudadana que ha demostrado en estos últimos años estar sensibilizada sobre los beneficios del reciclaje. En 2014 se reciclaron en España 694.325 toneladas de residuos de envases de vidrio que evitaron la emisión a la atmósfera de 465.000 toneladas de CO2.