miércoles, 2 de octubre de 2013

Sistemas de Información Geográfica

El próximo 5 de noviembre comienza una nueva edición del Curso Práctico de Sistemas de Información Geográfica: Análisis Vectorial, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (Cátedra ECOEMBES).

Este curso se desarrollará de lunes a viernes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, en horario de 16:00 a 21:00h durante dos semanas (50 horas lectivas).

Para acceder al curso no hace falta tener conocimientos previos de GIS, ya que se parte de cero hasta alcanzar un nivel medio - avanzado. A partir de aquí, comenzará un nuevo curso de Análisis Ráster para el que sí es necesario tener conocimientos previos de Análisis Vectorial.

El software utilizado será el ArcGIS 10.0, el más empleado en las consultorías. Habrá un alumno por ordenador y la metodología será completamente práctica; los alumnos aprenderán el manejo de la herramienta resolviendo un case study.

Esta edición incluye como novedad un descuento por pronto pago del 20% sobre el precio de la matrícula, aplicable si el alumno se matricula antes del 15 de octubre. Así, el precio final será de 344 € en vez de 430€.

Al finalizar, todos los alumnos obtendrán un Diploma del centro y entrarán a formar parte de la Bolsa de Empleo de la Cátedra ECOEMBES de Medio Ambiente.

Inscripciones y más información: fundacion.montes@upm.es