martes, 7 de mayo de 2013

Recursos cartográficos del MAGRAMA

(c) Cátedra ECOEMBES de Medio Ambiente de la UPM
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pone a disposición de todos los usuarios una serie de recursos gratuitos en su portal online para realizar trabajos o consultas de cartografía.

Entre las herramientas de GIS que podemos encontrar en su web están una serie de visores geográficos con los que se pueden superponer mapas, entre otras funcionalidades, o información geográfica del Ministerio disponible para su descarga.

Visores geográficos

El portal IDE del Ministerio ofrece servicios de visualización, consulta y análisis de información geográfica para particulares y profesionales del sector, publicando cartografía relacionada con temas como la protección del patrimonio natural, del mar, del agua, la biodiversidad, el desarrollo rural, los recursos agrícolas, ganaderos, pesqueros y alimentarios, entre otros.

A través de los distintos visores geográficos se accede a la cartografía publicada mediante las utilidades y herramientas de visualización y navegación permitiendo interactuar con mapas que contienen información geográfica relacionada con las distintas áreas de actividad del Ministerio. Desde estas aplicaciones se pueden consultar las distintas bases de datos geográficas, buscar elementos de acuerdo a determinados criterios geográficos o temáticos o realizar análisis geográficos.

Visores del Ministerio:

- Agricultura
- Agua
- Alimentación
- Biodiversidad
- Costas
- Otros

Descargas

A través del portal IDE del Ministerio se permite la descarga de la información geográfica disponible en formato digital.

La información disponible a través del servicio de descarga comprende documentos relacionados con el proyecto IDE del Ministerio, mapas totalmente preparados para su impresión y cartografía en formato vectorial y raster.

Puede consultar la información disponible para descargar según el área de actividad:

- Agricultura
- Agua
- Alimentación
- Biodiversidad
- Desarrollo Rural
- Ganadería

Fuente: MAGRAMA