miércoles, 20 de marzo de 2013

III Seminario de Custodia del Territorio


El día 21 de Marzo, Día Forestal Mundial, se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes en la Sala de grados a las 16:00 h, el III Seminario de Custodia del Territorio. En los últimos tres años, se han celebrado estos eventos en esta Escuela con el fin de aproximar las experiencias más importantes llevadas a cabo hasta las fechas correspondientes a las aulas de la Universidad, en un foro abierto y en el que se estudian y se diseccionan estos casos, por parte de los responsables de las mismas.
Para este año, se traen las siguientes experiencias:


-          Dª María del Carmen Regidor Carmona.

Ingeniera Técnico de Obras Públicas y Licenciada en Ciencias Ambientales.
Miembro del cuerpo de Ingenieros Técnicos de obras públicas del Estado y Técnico de la oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Directora de las obras de restauración del humedal “Tancat de la Pipa” ubicado en la Albufera de Valencia, coordinadora de la gestión del Tancat y miembro de la comisión de seguimiento del acuerdo de custodia firmado para dicho espacio.

-          D. Eduardo Gil Delgado.

Abogado ambientalista, consultor ambiental, con gran experiencia en conservación de la biodiversidad y custodia del territorio y director de EGIDEL. Colaborador habitual en materia de legislación ambiental y custodia del Territosio en postgrados de la Universidad Politécnica de Madrid.

-          D. Miguel Angel Ortega.

Licenciado en Económicas, socio fundador y director de REFORESTA: ONG con mas de 20 años de trayectoria ambiental, editora de El Correo del Medio Ambiente, y centrada entre otros proyectos en voluntariado ambiental, cambio climático y empleos verdes.

-          D. Fernando Garcés Toledano.

Diplomado en magisterio, naturalista y educador, miembro fundador de GREFA y actualmente Secretario General. GREFA: ONG fundada hace más de 30 años, una de las asociaciones pioneras en conservación de fauna silvestre de nuestro país, con diferentes proyectos de conservación en España, Italia, Bulgaria y Francia entre otros países, y gestora del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre mas importante de la Península situado en Majadahonda, Madrid.