jueves, 10 de enero de 2013

Gestión operativa en Plantas de Selección de Residuos

¿Cómo se diseña una planta de selección? ¿Cómo funciona? Para responder a estas cuestiones, hay que tener en cuenta factores como los controles internos de rendimiento en separación y los costes de operación.

En el Curso Práctico de Gestión Operativa en Plantas de Selección de Residuos de la Universidad Politécnica de Madrid (Cátedra ECOEMBES), se aprende a diseñar una planta "tipo" mediante la exposición práctica de todas y cada una de las cuestiones a tener en cuenta: equipos, dimensionamiento, partidas, rendimientos, selección de envases a partir de RSU, recuperación de materiales...

Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender métodos de trabajo de empresas como Titech, Ecoembes o Stadler Selecciona. Los casos prácticos se combinarán con visitas técnicas.

Este curso se desarrollrá del 4 al 27 de febrero, en horario de 16.00 a 21.00 h en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes. Ya está abierta la matrícula y para inscribirse es necesario enviar un email a anamaria.echavarria@upm.es.

Más información pinchando aquí