viernes, 1 de junio de 2012

La economía verde puede crear 60 millones de puestos de trabajo


La transformación a una economía más verde podría generar entre 15 y 60 millones de puestos de trabajo en el mundo en la próxima década, según un informe auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

El estudio señala que la transición a una economía que respete el medio ambiente beneficiaría a la mitad de los trabajadores en el mundo, 1.500 millones de personas. Serán clave en ese cambio los sectores de la agricultura, la pesca, la energía, la fabricación de productos, el reciclaje, la construcción y el transporte.

El director general de la OIT, Juan Somavía, señaló que el modelo económico actual ha demostrado ser ineficiente e insostenible, y que un modelo más verde sería beneficioso para la naturaleza y para la economía, informa el Centro de Noticias de la ONU.

“No tenemos que elegir entre proteger el medioambiente y crear puestos de trabajo, creo que esta es una noción muy importante, no es una o la otra, pueden ser las dos a la vez y depende del tipo de políticas adoptadas”, aseveró Juan Somavía.

Recordó que la apuesta por las energías renovables y las medidas para una mayor eficiencia energética ya han creado millones de empleos.
Fuente: CompromisoRSE.com (01/06/2012)