jueves, 29 de marzo de 2012

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Escuela de Ingenieros de Montes (UPM) en Ciudad Universitaria
Tenemos el gusto de anunciaros las próximas actividades formativas a realizar a través del Grupo de Innovación Ambiental (GIA-UPM) de la Universidad Politécnica de Madrid. Estas actividades se enmarcan en tres bloques: Postgrado propio de la UPM, Formación para profesionales y Formación subvencionada para trabajadores.

POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

1. MASTER EN GESTION SOSTENIBLE DE LOS RESIDUOS
Máster que ofrece 20 medias becas y garantiza prácticas en empresas a su finalización, cumpliendo con los requisitos formativos, bajo los principios de igualdad, capacidad y mérito. El Máster tiene 60 ECTS (1600 horas de trabajo) equivalentes a 750 horas lectivas. Está organizado por la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente. El Máster dará comienzo en el mes de octubre, de lunes a jueves preferentemente, en horario de tarde. Las plazas están limitadas a 20 y el período de preinscripción ya está abierto. Este máster tiene título de la Universidad Politécnica de Madrid. Más información en:
www.catedraecoembes.upm.es o a través de anamaria.echavarria@upm.es o por teléfono de 9 a 14 h de lunes a viernes: 91 336 71 01. Todas las clases se imparten en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Ciudad Universitaria de Madrid: Accesos por línea  de metro, bus, aparcamiento propio. Las personas inscritas podrán acceder a todos los espacios y servicios del centro: biblioteca, cafetería, wifi, etc.

2. MASTER EN GESTION DEL TURISMO ECOLOGICO Y SOSTENIBLE

Máster que ofrece 4 medias becas con posibilidades de prácticas en empresas a su finalización, cumpliendo con los requisitos formativos, bajo los principios de igualdad, capacidad y mérito. El Máster tiene 60 ECTS (1300 horas de trabajo) equivalentes a 650 horas lectivas. Está organizado por el Grupo de Innovación Ambiental (GIA-UPM). El Máster dará comienzo en el mes de noviembre, de lunes a jueves preferentemente, en horario de tarde. Las plazas están limitadas a 20 y el período de preinscripción ya está abierto. Este máster tiene título de la Universidad Politécnica de Madrid.
El Máster aborda la temática de la gestión de los recursos turísticos tanto a escala global como regional y de aquellos parámetros de valoración  desde el punto de vista naturalístico que apoyan una gestión sostenible del mismo en el entorno rural. También introduce aspectos importantes de la actividad turística en ciudades sostenibles o para que éstas se acerquen a la sosteniblidad mediante esta actividad (slow cities) aprovechando los parámetros culturales que brindan las calificaciones que da el Patrimonio de la Humanidad. Participan en este Máster, organizaciones no gubernamentales, empresarios y emprendedores del turismo rural, así como los grupos que trabajan en custodia del territorio, como una moderna herramienta de gestión territorial.
Más información en:
A través de anamaria.echavarria@upm.es o por teléfono de 9 a 14 h de lunes a viernes: 91 336 71 01. Todas las clases se imparten en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Ciudad Universitaria de Madrid: Accesos por línea  de metro, bus, aparcamiento propio. Las personas inscritas podrán acceder a todos los espacios y servicios del centro: biblioteca, cafetería, wifi, etc.

3. ESPECIALISTA EN CONSULTORIA AMBIENTAL

Curso Especialista de la Universidad Politécnica de Madrid que ofrece 4 medias becas con posibilidades de prácticas en empresas a su finalización, cumpliendo con los requisitos formativos, bajo los principios de igualdad, capacidad y mérito. El curso de Especialista tiene 30 ECTS (800 horas de trabajo) equivalentes a 300 horas lectivas. Está organizado por el Grupo de Innovación Ambiental (GIA-UPM). El curso de Especialista dará comienzo en el mes de noviembre, de lunes a jueves preferentemente, en horario de tarde. Las plazas están limitadas a 20 y el período de preinscripción ya está abierto. Esta especialización tiene título de la Universidad Politécnica de Madrid.
Este curso de especialización va dirigido a postgraduados con o sin experiencia que deseen adquirir conocimientos específicos en materia ambiental, cara a un reciclaje de conocimientos o bien, en el campo de la emprendeduría. El curso aborda los temas más punteros desde el punto de vista empresarial y de la resolución de problemas ambientales: ordenación del territorio, huella de carbono, comercio de emisiones, residuos y contaminación de suelos y aguas, etc.
Más información en:
A través de anamaria.echavarria@upm.es o por teléfono de 9 a 14 h de lunes a viernes: 91 336 71 01. Todas las clases se imparten en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Ciudad Universitaria de Madrid: Accesos por línea  de metro, bus, aparcamiento propio. Las personas inscritas podrán acceder a todos los espacios y servicios del centro: biblioteca, cafetería, wifi, etc.

4. CURSO DE GESTION DE RESIDUOS URBANOS (on line)

Curso de Formación Continua de la Universidad Politécnica de Madrid que ofrece 2 medias becas. El curso de postgrado tiene 6 ECTS (180 horas de trabajo) equivalentes a 120 horas lectivas. Está organizado por la Cátedra ECOEMBES de Medio Ambiente. Este curso dará comienzo en el mes de junio, bajo la modalidad on line en plataforma Moodle. Las plazas están limitadas a 20 y el período de preinscripción ya está abierto. Este postgrado tiene título de la Universidad Politécnica de Madrid.
Es un curso ideal para reciclar conocimientos tanto a personas que les interese un primer contacto con el tema de las residuos sólidos urbanos, como para aquellos técnicos ambientales y de corporaciones locales que deseen obtener información de nuevas técnicas que les ayude a su promoción en el puesto de trabajo, con una titulación de la UPM. Este curso, está avalado por Ecoembes.
Más información en:
A través de anamaria.echavarria@upm.es o por teléfono de 9 a 14 h de lunes a viernes: 91 336 71 01.

FORMACION CONTINUA PARA PROFESIONALES


1. CURSO DE SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRÁFICA (VECTORIAL)

Curso de 45 horas, que se imparte desde hace ya varios años en el Departamento de Ingeniería Forestal en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y está organizado por el Grupo de Innovación Ambiental y la Fundación Conde del Valle de Salazar. Este curso dará comienzo en el mes de abril, de forma presencial. Las plazas están limitadas a 22 y el período de inscripción ya está abierto, quedando muy pocas plazas. Con este curso se obtiene un certificado firmado por la Secretaría del Centro y por la Fundación Conde del Valle de Salazar, con el fin que, además, sirva para la promoción profesional de las personas que lo sigan.
El curso va dirigido a todos aquellas personas que deseen aprender SIG-Vectorial y profesionales que quieran actualizar sus conocimientos en esta herramienta de gestión ambiental o de gestión territorial y urbanística. Es eminentemente práctico y tiene la garantía de impartición del programa, actualizado en cada momento, durante varios años, con las versiones más utilizadas. Las clases se impartirán en el aula de informática de GIA-UPM (un ordenador por persona) en la Escuela de Ingenieros de Montes en la Ciudad Universitaria de Madrid.
Más información en:
A través de anamaria.echavarria@upm.es o por teléfono de 9 a 14 h de lunes a viernes: 91 336 71 01, preguntando por: Anamaría Echavarria, Alicia Villazán ó Juan Carlos Arranz.


2. CURSO DE SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRÁFICA (RASTER)

Curso de 45 horas, que se imparte desde hace ya varios años en el Departamento de Ingeniería Forestal en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y está organizado por el Grupo de Innovación Ambiental y la Fundación Conde del Valle de Salazar. Este curso dará comienzo en el mes de Mayo, de forma presencial. Las plazas están limitadas a 22 y el período de inscripción ya está abierto, quedando muy pocas plazas. Con este curso se obtiene un certificado firmado por la Secretaría del Centro y por la Fundación Conde del Valle de Salazar, con el fin que, además, sirva para la promoción profesional de las personas que lo sigan.
El curso va dirigido a todos aquellas personas que deseen aprender SIG-Ráster y profesionales que quieran actualizar sus conocimientos en esta herramienta de gestión ambiental. Es eminentemente práctico y tiene la garantía de impartición del programa, actualizado en cada momento, durante varios años, con las versiones más utilizadas. El curso puede realizarse en conjunto con el SIG-Vectorial, en cuyo caso debe consultar los descuentos correspondientes.
Más información en:
A través de anamaria.echavarria@upm.es o por teléfono de 9 a 14 h de lunes a viernes: 91 336 71 01.


3. CURSO DE GREEN COMMUNITY MANAGER (on line)

Curso de 120 horas, que se imparte bajo la modalidad on line, bonificable por la Fundación Tripartita, está organizado por el Grupo de Innovación Ambiental y la Fundación Conde del Valle de Salazar. Este curso dará comienzo en el mes de octubre. Las plazas están limitadas a 20 y el período de inscripción ya está abierto. Con este curso se obtiene un certificado firmado por la Secretaría del Centro y por la Fundación Conde del Valle de Salazar, con el fin que, además, sirva de reconocimiento para la promoción profesional de las personas que lo sigan.
El curso va dirigido a todos aquellas personas que deseen involucrarse en este perfil profesional que gestiona las redes sociales y optimiza el posicionamiento y la reputación online de la organización, aumentando su visibilidad e influencia. Es un curso válido para emprendedores, especialistas y para todos aquellos que suelen usar las redes sociales y quieran aumentar su eficiencia. La aplicación no sólo es en el campo del marketing institucional, sino también para toda actividad de medio ambiente como elemento de empleo verde en este campo. Es eminentemente práctico y tiene la garantía de impartición del programa por una especialista y titulada en la materia.
Más información en:
A través de anamaria.echavarria@upm.es o por teléfono de 9 a 14 h de lunes a viernes: 91 336 71 01, preguntando por: Anamaría Echavarria, Soledad Tedde.


FORMACION SUBVENCIONADA PARA TRABAJADORAS/ES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1. CURSO DE GESTION DE RESIDUOS URBANOS (on line)

Curso de 120 horas, que se imparte desde hace ya varios años a través del Servicio de Formación Continua de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigido a trabajadoras/es en activo de la Comunidad de Madrid, totalmente gratuito para estos. Este curso dará comienzo en el mes de mayo,en la modalidad on line. Las plazas están limitadas a 25 con criterios de selección muy estrictos, según indicaciones de la Comunidad de Madrid y la inscripción debe hacerse a través del Servicio de Formación Continua del Rectorado de la UPM. Este curso lo imparte la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la UPM. El programa viene fijado por MAFORM y la propia Comunidad de Madrid.

INFORMACION E INSCRIPCION EN:  TECNICO DE RESIDUOS


2. CURSO DE TECNICO EN EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL (on line)

Curso de 120 horas, que se imparte desde hace ya varios años a través del Servicio de Formación Continua de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigido a trabajadoras/es en activo de la Comunidad de Madrid, totalmente gratuito para estos. Este curso dará comienzo en el mes de mayo,en la modalidad on line. Las plazas están limitadas a 25 con criterios de selección muy estrictos, según indicaciones de la Comunidad de Madrid y la inscripción debe hacerse a través del Servicio de Formación Continua del Rectorado de la UPM. Este curso lo imparte el GIA-UPM. El programa viene fijado por MAFOREM y la propia Comunidad de Madrid.

INFORMACION E INSCRIPCION EN: TECNICO EN EIA



3. CURSO DE INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION MEDIOAMBIENTAL (on line)

Curso de 60 horas, que se imparte desde hace ya varios años a través del Servicio de Formación Continua de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigido a trabajadoras/es en activo de la Comunidad de Madrid, totalmente gratuito para estos. Este curso dará comienzo en el mes de septiembre,en la modalidad on line. Las plazas están limitadas a 25 con criterios de selección muy estrictos, según indicaciones de la Comunidad de Madrid y la inscripción debe hacerse a través del Servicio de Formación Continua del Rectorado de la UPM. Este curso lo imparte el GIA-UPM. El programa viene fijado por MAFOREM y la propia Comunidad de Madrid.

INFORMACION E INSCRIPCION EN: SGMA


Nota, toda la información expuesta tiene efectos orientativos y nunca contractuales. Puede estar sometida a cambios sin previo aviso.

(c)2012 Universidad Politécnica de Madrid.