viernes, 16 de diciembre de 2011

Especialista en Consultoría Ambiental: Título propio de la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), aprobó en su Consejo de Gobierno la impartición de un curso de espcialización en Consultoría Ambiental. La actividad de los profesionales en el medio ambiente y de aquellos que en su situación actual pueden desempeñas actividades en este ámbito, bien por cuenta propia, ajena o en el extranjero, ha impulsado la materialización de este programa con el fin de formar técnicos capaces de integrarse en equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de ingeniería ambiental en todos sus ámbitos, como especialista derivada de su formación base, pero amparada por un conocimiento más estricto de la dinámica de una consultora o empresa de ingeniería. Son muchos los ámbitos de trabajo posible (Green Jobs), al igual que muchos los programas formativos que existen, tanto a nivel nacional como internacional. La UPM, pretende avalar con su prestigio y calidad, un programa abierto de 320 horas (30 ECTS) que contenga esa sensibilidad formativa que precisa el experto, impartida, además, bajos los principios de un Campus de Excelencia Internacional que lo avala.
El programa se imparte en la Escuela de Ingenieros de Montes, a través de la Fundación Conde del Valle de Salazar, como entidad promotora, colaborando no sólo profesorado experto en la materia de la propia UPM, sino mayoritariamente, expertos en las materias concretas, procedentes de empresas de consultoría e ingeniería que orientarán en cada caso sobre el perfil que se precisa en sus actividades y abrir campos para el autoempleo dentro de una economía sostenible.
El programa lo dirige la Doctora Dña. Paz Arraiza Bermúdez-Cañete, Licenciada en Biología y profesora de la Universidad Politécnica de Madrid, con un amplio currículum en materia de investigación medioambiental, proyectos europeos y relaciones internacionales. Dará comienzo el próximo 6 de marzo de 2012, finalizando en junio de ese mismo año. El contenido básico por módulos es:
1. Proceso de la Consultoría Ambiental
2. La Consultoría en los Sistemas Integrados de Gestión
3. Consultoría para el Desarrollo Territorial
4. Eficiencia Ambiental
5. Economía y Rentabilidad Ambiental
6. Responsabilidad Social Corporativa
7. Proyección Profesional
El número de plazas es limitado por lo que hay que realizar una preinscripción y reserva lo antes posible, si bien la matrícula estará abierta hasta una semana antes del comienzo del curso.

Para más información (alojamiento provisional en la web de la Cátedra Ecoembes) :


ESPECIALISTA EN CONSULTORIA AMBIENTAL