lunes, 12 de septiembre de 2011

Recogida neumática de residuos en Francia

Nos hacemos eco de la siguiente noticia:


12/09/2011 EFE
 
París, 12 sep (EFECOM).- Sita, la filial de residuos del grupo francés Suez Environnement, y la española Ros Roca anunciaron hoy que han conseguido conjuntamente un contrato de recogida neumática de basuras domésticas en la ciudad de Vitry sur Seine, en la periferia inmediata de París.
Este contrato para el diseño y la construcción de una red de 390 depósitos de recogida de residuos prevé la construcción de más de diez kilómetros de redes subterráneas para conectarlos con la central de aspiración, indicaron las dos compañías en un comunicado conjunto.
También destacaron que este proyecto, del que no divulgaron su monto, "será la primera referencia de recogida neumática de residuos" en Francia para la asociación entre ambas.
Para Vitry sur Seine, se integra en "un proyecto global de equipamiento de la ciudad que tiene por objeto mejorar la calidad de vida, el desarrollo económico y la alta calidad medioambiental", explicaron.
El principio del sistema es que los habitantes clasifiquen su basura y la depositen en contenedores diferenciados ubicados en el interior de sus edificios o en la calle.
Cada contenedor cuenta con una válvula para el almacenamiento intermedio de los residuos desde donde se aspiran hacia la central de recogida, lo que permite un ahorro de energía.
Se trata de evitar que tengan que pasar los camiones de basura y de reducir así las molestias de ruido y de otro tipo, además de permitir una mayor limpieza de la ciudad al eliminarse la manipulación de cubos y disminuirse los olores molestos.
Ros Roca cuenta en Francia con dos filiales, Eurovoirie y Ros Roca STV. EFECOM