miércoles, 3 de noviembre de 2010

RESIDUOS Y CAMBIO CLIMATICO


Según la comunidad científica es evidente que existe un cambio climático a nivel mundial. El origen de esta modificación es el resultado de la acción del ser humano.  Son muchos los sectores que producen las emisiones de GEI. Aunque las actividades de gestión de residuos originan directamente el 3,2% de las emisiones de GEI en España. Esta cantidad, siendo aun pequeña en comparación con los grandes emisores de gases de efecto invernadero, no puede tomarse a la ligera y debe ser estudiada para su posible disminución.

Los residuos constituyen un desafío medioambiental, social y económico para los españoles. Para algunos los residuos evocan imágenes negativas: bolsas de basura, desperdicios y vertederos de residuos tóxicos. Para otros, sin embargo, constituyen una oportunidad; la voluntad de España de gestionar los residuos de una forma ecológica ha generado puestos de trabajo y posibilidades de crecimiento. Es por ello que desde hace años los residuos han pasado a ser el centro de la política medioambiental, y se han realizado importantes progresos.

Se analizarán los gases de efecto invernadero generados por los residuos, que actividad dentro del sector las produce y el por qué, alternativas para disminuirlas y las limitaciones que existen hoy en día para encontrar el equilibrio ideal entre el crecimiento económico y el medio ambiente.
Rocío Torrejón Gómez

Esta temática será desarrollada en una conferencia el próximo día 12 de noviembre en el marco de la Semana de la Ciencia, en la ETSI de Montes, Ciudad Universitari s/n. Universidad Politécnica de Madrid. Más información en el tfn. 913367101 (de 9 a 14 h). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario